29 ene 2013

y ahora viene lo buenooo

    En la mañana siguiente al despertar lo busque en mi lado de la cama y  no estaba, habia salido desde muy temprano,  me aliste  en el baño como siempre ,tome  unos pantalones cortos y una camiseta verde olivo sin mangas,con las típicas botas militares me mire en el espejo : 
- Evelainne... hoy sera un gran día- me dije sonriente mientras ataba mi cabello en una coleta alta- al salir me cruce con Rosa.. un momento ¿ Rosa sin mi hermano? 

-¿ Rosa y mi hermano no lo has visto? Pregunte con curiosidad..
- no, no lo e visto-respondió con brusquedad, la mire y se veía mas rara que de costumbre, los ojos hinchados y la cara enrojecida.

- lo siento por preguntar. dije de forma sarcástica,  ella se giro furiosa zapateando.. ¿ había pasado algo? ni me importaba, no dejaría que arruinara mi día- me tocaba cazar, en la salida mire al doctor Macky 
- ¿ocurre algo? pregunte al verlo caminar preocupado de un lado a otro-
- según mis cálculos.. no es un buen día para salir- yo.. estuve mirando el movimiento del planeta y según mis cálculos... 
- ¿ es enserio Doctor Macky? me va a decir ahora que cree en los astros? pregunte riéndome. 
- cuídate mucho Eve- cuídate. dijo el repitiendo mientras se alejaba- 

    Al parecer se había enloquecido mas- suspire mientras salia - yo me podía cuidar, mas bien la gente se debía cuidar de mi-  fui a las cercanías del basurero, rogando que por un milagro  hubiera otro ciervo perdido- no había mucha comida estos días, al estar cerca de un basurero tenia sus ventajas ¨mas posibilidad de conseguir comida¨

     Este basurero era especial,  en alguna vez fue un bosque grande que ocupo gran parte del lugar- pero antes de la guerra hace unos 20 años rápidamente la contaminación acabo con el, solo quedaban grandes troncos sin vida- y  las especies que alguna vez habían existido en este lugar disminuyeron rápidamente-si tenia suerte cazaría algo pequeño, me quede en una esquina vigilando una madriguera,  
al menos parecía estar ocupada-  tape esa salida y coloque una especie de hierva seca para que hiciera humo, rápidamente en otro hueco cercano apunte mi arma disparando rápidamente 
corriendo buscando escapatoria una pequeña marmota había fallecido-
 al verla la levante y la mire.
- no pesas mucho- dije apartando la cantidad de cabello que tenia.
 - eres mas pelo que carne suspire guardándola, sin mucha suerte pase buscando en cada hueco algún animal vivo o muerto que pudiera ser comida.

en una red de  madrigueras cercana metí una varilla, picando algo al fondo, sabia que había algo vivo y llene de veneno la punta- era solo un inmovilizador. picando con fuerza saque el premio 
tomándola aun por la cabeza, la serpiente se movía con la daga le corte la cabeza viendo como se retorcía, era venenosa al menos solo este veneno estaba en su cabeza- enterré su cabeza y seguí en mi búsqueda, con mas fracasos que oportunidades mire el sol que ya se iba apagando era la señal que debía regresar..
- ¿que conseguiste? pregunto george..
- solo una marmota y una serpiente, estofado de marmota y serpiente.. dije riendome, lo deje en la mesa,
- tu hermano no a llegado, dijo el... me preocupe por un momento..
-¿ y Rose? ¿esta por ahí?  siempre que Leigh desaparece, ella casualmente desaparece- pude ver la sonrisa picara de George- .
- no, no esta,- respondió riéndose
- ¿que estas pensando? ¿ que mi hermano y esa están juntos? pregunte un poco incomoda, el solo sonrió.
- tu eres la que lo asume-dijo sonriendo, yo me moleste por el comentario
- me duchare y lo buscare, ella no me importa- ya se esta haciendo tarde y .. - no quiero que le pase nada- dije rápidamente, me bañe rápidamente para sacarme el sudor y me puse un short negro con medias negras largas y una camiseta con una chaqueta, al salir me sentí extraña mire a un lado mi pistola.. creo que la necesitare- sentí un palpito extraño en mi pecho, la coloque en la funda y la coloque en mi cintura y tome el bolso que ya tenia algunas cosas listas- estaba anocheciendo-..
-¿ a donde vas? pregunto eldric mientras se asomaba del laboratorio.
- a buscar a mi hermano, tengo que encontrarlo.. dije mientras me ataba los zapatos- para salir

- el sonrió con picardia- ¿ no estará con Rosa? pregunto. yo le fulmine con la mirada furiosa-  suerte, voy a ver si te alcanzo.. dijo el mientras se quitaba la bata medica..
- tranquilo, yo puedo sola, dije despidiéndome  al salir, subí a la superficie nerviosa.
- no has visto a mi hermano en todo el día? pregunte a George- 
- te dije- salio desde temprano, acaso no recuerdas que hoy era el aniversario de muerte de tu padre? pregunto. yo sentí un pinchazo en el  estomago.
- de papi? pero.. porque no dijo nada? me pregunte y corrí a buscarlo en las calles, lo empece a buscar evitando los policías, la calle se hacia mas oscura y los faroles pestañeaban intermitentes- a lo lejos vi a unos niños corriendo asustados.

- ¿que ocurre? les pregunte curiosa- eran unos niños de la calle, todos sucios y harapientos- uno de ellos me miro, era el que parecía ser mas mayor- de unos 10 años y de rostro todo sucio
-  hay una señora que esta llorando y hay un cadáver. dijo rápidamente el niño huyendo..
¿ un cadáver? ¿ por que esto me daba tan mala espina?
-. no no podía ser,- negaba en mi mente salí corriendo lo mas que puede en esa dirección  preocupada, al llegar a aquel callejón sin salida los vi

tal como en mis pesadillas-


- Eve... dijo Rosayla llorando corrió a abrazarme y yo la aparte furiosa-
- ¿Que ocurrió aquí?? Pregunte en shock entre lagrimas mientras corría hacia mi hermano, el estaba tendido en el piso, debajo de un charco de sangre, con su mirada perdida mirando al cielo mire su rostro, estaba pálido, no escuchaba nada, mis oídos zumbaban solamente- me recoste en su pecho, tal como lo había visto en tantas pesadillas una y otra vez- era real, era real.

- su corazón.. su corazón no late... despierta hermano, 
despierta.. le repetía mientras lo sacudía- 
de pronto mi vista se nublo y todo se volvió oscuro .a mi alrededor.


- hermanito.. hermanito- balbuceaba en sueños  me levante toda agitada mire a mi lado y solamente estaba a mi lado Eldric..
- despertaste por fin.. dijo sonriéndome.
- ¿donde esta mi hermanito? pregunto angustiada..
- el esta.. dijo haciendo un silencio.. incomodo.
- te vuelvo a repetir la pregunta. ¿ donde esta mi hermano? el aparto la mirada.. lo sabia.
- ¿donde esta su cuerpo?
- esta enterrado.
- ¿enterrado? yo... lo mire confundida - salte por favor.. quiero asearme. dije mientras me apoyaba de la cama.
- esta bien - dijo rápidamente. - tu no eres yo para saber si estoy o no estoy bien, la que puede saberlo soy yo. nadie mas, así que por favor.. salte de mi habitación dije con frialdad. el me miro confundido y salio
        No podía creerlo me  desplome en el piso, mi hermanito igual que mami y papi
-, ambos se fueron me dejaron... 
 estaba sola...
incluso tu, Leigh.. te fuiste dejándome. me quede llorando en mientras ahogaba mis lagrimas en la sabana, me levante rápidamente hacia la gaveta ¨vueltas al pasado¨,

  eso era, regresar al pasado... y ayudarlo. lo decía el poema, seguro.. un momento Evelainne, es imposible.. pero ¿ y si era real? ya sabia  como iba a arreglarlo- pero.. vuelve a la realidad Eve- eso solo era la poesía sin rima de algún escritor sin talento- pensó pero en cambio al lado del espejo mire una fotografía, la tome en mis manos observándola, detallando el fondo, las personas que allí aparecían
     mi hermano y yo , junto a una señora, su rostro lo conocía bien, siempre se presentaba de la misma forma, en mis sueños cubierta de sangre y con la vista perdida-  era mi madre, jamas soñaba como era ella en esta foto, solo la veía en sueños como la ultima vez que la vi.. 
Muriendo.- mire su fotografía su largo cabello castaño y ojos hermosos, abrazándome a mi en sus brazos y mi hermano a un lado sonriendo- tenia allí unos 6 años justo antes que ella muriera y esta se convirtiera en nuestra ultima foto ¿que iba a hacer sin mi hermano? tire el espejo y salí de la habitación y fui a la suya y me senté en su cama, recostándome sentía su aroma aun era aquella loción de después de afeitar- 
no podía evitar dejar de llorar ¿como era posible esto?  busque en su closet, aquellas camisas que el siempre usaba, me envolví en ellas- no me acostumbraba a la idea de que se haya ido.. ¿por que ? ¿por que tuvo que irse el? siempre fue amable con todos.

 me quede horas llorando sin poder parar en aquella habitación sumida de la oscuridad tal como el la había dejado. Tenia que hacer algo, todo era su culpa,
 su culpa 
Rosayla- 


..... .... ....

- Ya han  pasado 2 semanas... y ella no a salido de su habitación .. comento A.J- mientras  miraba el café,
- no creo que salga, y si sigue así,-  perderemos a una de las mejores cazadores, mejor dicho la que quedo de los mejores cazadores en este lugar- cada vez que salimos, regresamos sin nada- dijo George.
- yo soy bueno cazando-. dijo Sam molesto
- tu eres un viejo, mas ágil son los jóvenes para estas cosas, Eve conocía mejor que nadie el lugar y Leigh era bueno en todo lo que hacia-  Eldric es joven... pero es débil, no sirve es un ratón de laboratorio dijo George.
- se nos acaba la comida, y ella no sale, la situación en la ciudad esta peor.  dijo Sam..
- Rigoberta esta mas gorda- dijo Rosayla hundiéndose entre hombros.
- no podemos hacerle eso. dijo el doctor Macky- 
- hace una semana el alcalde mando a fumigar todo el lugar, lo que podemos conseguir que este vivo.. nos mataría.. y - agrego A.J
- Tal vez la lastime, pero ella necesita comer también, nosotros tenemos que comer conseguir unas ratas que no estén envenenadas es difícil- han visto como esta la ciudad últimamente-, respondio George preocupado
- cada esquina tiene un muerto, lo se, y en el trabajo a nosotros no nos dan ningún beneficio, con lo que me pagan.. solo un kilo de papas a la quincena puedo comprar- dijo A.j..
- que Rosa vaya a preguntarle- ¿ son mujeres no?. dijo Sam en tono mandon, todos miraron a Rosa. 

- esta bien, dijo ella, recuerden que ella me odia- suspiro mientras caminaba pensaba la forma que le iba a preguntar a Evelainne como podían comerse a su mascota sin que se molestara...
- eve! puedo pasar ? pregunto ella en forma amable
- CALLATE PERRA! NO ME MOLESTES! grito la voz del otro lado en forma enojada.

- esta bien, ¿es un si? pregunto ella nerviosa.
- NO! ALEJATE DE MI PUERTAAAAAAA!!!- Grito, Rosa no sabia que hacer y se regreso 
- ¿Que ocurre? pregunto eldric al ver a Rosa jugetear nerviosa con sus manos
- nada, dijo que si, dijo rosa mientras se iba, Eldric  no entendía lo que ocurría y la vio alejarse rápidamente. el se apoyo de la puerta de la habitación de Evelainne escuchando sus lamentos, se sentía tan imbécil e inútil, no podía hacerla feliz, el sabia que era perder a los seres que mas amabas en la vida, pero sabia que debía salir de ese agujero negro en el que se metía cada vez mas, sin beber casi agua, sin bañarse, sin dormir solo llorando desconsoladamente.

2 comentarios:

POPOTAN dijo...

>.< ese ultima frace de CP no me gsuto mucho... no era tan necesario... pero bueno ha de entender tambien... muy buena... vere si logro ponerme eal dia por que algunas cosas no entiendo... saludos.

girlsrules dijo...

POPOTAN! ejejejeje es que ella nunca mide sus palabras.. xD creo que me falto poner esa explicacion en el perfil del personaje jejeje, si hay algo que no entiendes me avisas yo te digo te explico jejeje