28 ene 2013

continuación

El chico aún dormia profundamente y no se despertaba , habian pasado dos dias ya desde que estaba con nosotros, justo en la tarde, cuando estaba practicando con Rosayla más  bien enseñandola a luchar- era mi escusa perfecta para golpearla tantas veces quisiera, ¿una venganza por ser tan sarcastica conmigo? ¿No? Pensé  riendome-  a un lado nos supervisaba Leigh, más  que todo  me regañaba- 
- EVE! Deja de golpear a diestra y a siniestra a la pobre Rosa- dijo leigh interrumpiendonos mientras la levantaba del piso,
- gracias leigh,- dijo ella de forma melosa- sus ojos lo miraban  como aquel que habia sufrido  un resfriado  y le daban una sopa calientita - lo miraba con la boca abierta, ambos tomados de la mano mirandose como dos estatuas  riendo como idiotas- en eso rapidamente la golpee en la pantorrilla
- espera lo inesperado! dije en forma ganadora.
- EVELINNE! Gritó  Leigh-! deja de molestarla! dijo mientras la llevaba a su pecho - ¿estas bien? le preguntó  preocupado y ella asintió con la cabeza, me lanzo su mirada triunfante  : Rosa 1- Eve 0 
me moleste por la escena y me fui furiosa a la cocina- 
- ¿que ocurre? pregunto el carnicero.. mientras rebanaba unas hierbas.
- nada, esa estupida de rosa.. dije mientras le quitaba el cuchillo y empezaba a picar, él se quedo a un lado en silenció, en eso descargue mi furia picando las verduras..
- ¿cuál es el menu de hoy? Pregunte mientras seguia picando con rabia ..
- sera sopa de odio... dijo el carnicero mientras me quitaba el cuchillo. - se rebana con amor, no como si estas destruyendo a tus enemigos, recuerdalo.. mejor es tener amor en tu corazon que estar llena de odio, ya sabes-  dijo mientras echaba las cosas en una olla.
-¿tu tambien? Pense y sonreí  sin ganas sali a ver a el chico que estaba aun dormido, cuando llegue me sente a su lado mientras media su temperatura, seguia normal.
-  menos tu no me criticas- porqué estas mas alla que de aca- le dije . Saltando se acerco rigoberta.. la levante y se la puse al lado.
-¿ vistes rigoberta? Se ve  bonito... pero hay que ver como se comporta, pero no es tan bonito como mi hermanito ¿verdad.? dije mientras jugaba con ella- el muchacho tenia facciones que parecian ser finas, tenia el cabello liso color negro y algunos cabellos color blanco en el- tenia los labios algo gruesos aunque no sabia si era por la inflamación,  cejas pobladas y pestañas rizadas, me sente en la mesa mientras buscaba que hacer. 

- se me acabo el cloroformo,- dije mientras miraba el recipiente, aunque el doctor Macky tenia el laboratorio en mi disposición a mi me gustaba estar en mi huequito, jugando como una niña con sus muñecas  arreglaba  las mezclas, a veces el cerebro se me desconectada  y casi las olía  - pero antes de hacerlo caía  en cuenta que terminaria envenenandome a mi misma- 
Abri la gabeta y mire el espejo, estaba todo roto a su alrededor-  lo mire un rato y note un relieve, entre el mango y la estructura- le quite la funda al mango y salio un papel tipo pergamino, 
¿Que es esto? Me pregunté 

lo abri con cuidado, doblado en varias partes al tenerlo extendido  era una hoja de tamaño oficio, lleno de palabras en cada centimetro de la amarillenta hoja.

Parecia latín- una lengua extinta hacia mas de unos cuantos  siglos - que casi pocos conocian- varios cientificos mayormente los que estaban con el gobierno, podian conocerlo - y tenían que haber tenido contacto  con algun libro  viejo- de esos que sobrevivieron  antes de la quema de libros en el año 2020 lo que conociamos como latín arcaico-

Quizás en el laboratorio del doctor macky conseguiría  un libro, me guarde la carta en un bolsillo y escondi el espejo, al entrar en el laboratorio estaba el doctor dormido en una silla, yo entre sin tratar de hacer ruidos, eme dirigi hacia la biblioteca-, toda una pared llenos de libros rescatados luego de la prohibición, libros que hablaban de libertad y que habian sido escondidos - no quería preguntarle sobre el papel, sabia que a él daría curiosidad y me quitaria el artefacto para estudiarlo..
-¿ que buscas Miss Eve?pregunto el Dr Macky mientras se despertaba..
- yo solo...  libros sobre latin arcaico o latin normal.. nose. dije confusa mientras buscaba algunos libros,
- el marron dijo  entre dormodo- señalando a la segunda repisa, lo miré confundida, un libro marron viejo, lo hojie y era de latin a ingles. - no hablo Inglés- maldición.  Pensé 
- en la otra repisa esta el diccionario de ingles a español dijo señalandolo, lo tomé, mientras lo ojeaba. - correcto este es- dije riendome- 
-gracias doctor.. dije rápidamente  tomando los libros
- ¿ por que el interes en eso? Pregunto el hombre de manera interrogativa 

- no, solo que quiero aprender un poco, para presumirle a mi hermanito solo es eso. dije sonriendo.
 el asintió al parecer se lo habia medio convencido- pero no estaba segura, tenía que estar atenta. 

Fui a la habitacion mire los libros, luego de un rato, un sueño profundo me invadió, al despertarme estaba en la cama de mi hermano, mientras  que el estaba durmiendo a un lado, yo lo abracé    y el paso su brazo por mi cuello abrazandome- 

tenia tantas ganas de saber que decia ese papel... pero un momento ¿ Y el papel? me pregunte  mi misma ansiosa despertando, me revisé desesperada los bolsillos hasta que lo encontre en el fondo del bolsillo de mi pantalón, podia respirar aliviada-  lo volvi a guardar  donde estaba y volvi a dormir.


Al otro dia despertó el chico, por fin! Estaba alegre  lo mire como se retorcía  en la cama - 
- ¿Dóndee estoy? Pregunto confundido,
-¿ estas bien? ¿Tienes nombre?¿ edad? ¿grupo sanguineo? Preguntaba con curiosidad mientras me acercaba mas y mas.

- ¡calmate loca! Exclamó mi hermano mientras me agarraba por la cintura y me ponia lejos del chico.
- ¿recuerdas como te llamas? pregunto el con su falsa amabilidad de policía  "bueno".
- yo me llamo, me llamo Eldric , Caprani, edad 19, grupo sanguineo ORH-  ¿contenta niña? dijo el con sarcasmo mientras se intentaba sentar-
- ¿por que te golpearon los guardias de esa manera? Pregunto Leigh con seriedad al ver que las respuestas podían  ser verdad o un libreto estudiado-

- no te voy a decir, tú eres un espía seguro y me mataras-. dijo el chico de forma renuente..
- si fueramos unos malditos espias, yo misma con mis propias manos hubiera acabado tu vida, de manera  RAPIDA, si quieres yo te ayudo.. dije algo molesta. Al ver la forma  que nos hablaba- 

-EVELAiNNE! quedate tranquila,-  dijo leigh en forma regañona, yo aguante la respiracion inflando los cachetes en protesta  él solo puso los ojos en blanco- 
- ¿te llamas evelin? preguntó el chico con curiosidad
-no, ese no es mi nombre dije evitando mirarle- 
- evelainne , deja la niñeria dijo Leigh regañandome..
- lo siento hermanito, dijo guindandome de su espalda y el me apartó. el chico solto una carcajadas al ver  la escena.

- creo que confiare en los dos- dijo riéndose yo trabajaba en un laboratorio, los que me golpeaban querian información de un artefacto que habia caído en manos de mi jefe hace unos años-  él murió, y el artefacto se perdió- en su diario,  decia que el artefacto databa de hace años antes de la dictadura- posiblemente de 1940- pero tanto ellos como yo- no sabiamos que era ese eso, pero... yo no se de verdad nada,  de verdad- nunca lo llegue a ver- el jefe murió  hace años y yo solo era un pasante- todo eso eran solo relatos de pasillos- 
- ¿ Y que paso con el laboratorio? pregunte con curiosidad..
- ¿te apetece la ciencia? Preguntó el chico pasando sus manos a traves de su pelo..

- ella le apetece siempre meterse en problemas. dijo leigh de mala forma 

- no le creas.. dije apenada el muchacho sonrió  y yo detras de Leigh le hice señas 
- me llevas  alli. movi los labios para que él los leyera y Leigh no escuchara- 
- aclarado por los momentos ire a hablar con Sam el vera que hace contigo- ,me tengo que ir, ya sabes no hagas cosas raras... eve- dijo mirándome. 
- yo no hago cosas raras- refunfuñe- el cerró  la puerta y se regreso  y la abrió- dejenla abierta. Mucho  mejor- dijo mirándome  

-¿ tú tienes hermanos? pregunte con curiosidad
- soy solo yo.. a mis padres los mataron en el laboratorio.- pude notar la tristeza en su voz 

- yo te hare una sopa.. que te alegrara el corazon. dije sonriendole mientras me levantaba..
- ¿comes ratas? Preguntr sonriendo..
- no .. nunca he comido... dijo asqueado.

- okey dije sonriéndole sali corriendo de la habitación  a hacerle una sopa rapidamente, verduras hierbas-  luego de un rato regreso con una bandeja, y  la coloque en la cama.
- no me ensucies las sabanas.. son mis favoritas . dije colocandolo en su regazo.
- ¿es tu cuarto? Preguntó el mirando alrededor..
- si es mio ¿por que?. Pregunte en tono de molesta

- es raro.. es como un laboratorio,, por otro lado tierra y una jaula y  por otro lado un tapiz de niña de 6 .. dijo  criticando- 

- pues si no te gusta te mando a dormir al basurero.. tragate ya esa sopa antes de que le coloque veneno y mueras! Le dije enojada.

- tranquila yo como, dijo el sonriendo, hundio la cucharada y tomo un sorbo..

- sabe raro, y la carne tambien esta rara,  pero me gusta  ¿que es? dijo el comiendosela

 yo sonrei.. 
- no debi preguntar, soy mal invitado  pero esta bien rico, dijo  comiendo gustoso 
-t¿e gusta la quimica? Preguntó mientras comia.

- si, quimica, ciencia, en donde me pueda destacar .. dije de manera presumida..
- y si yo duermo aqui.. ¿Donde duermes tú?pregunto con curiosidad...
- con mi hermano.. dije riendome..
-¿no estan grandes para eso? Pregunto extrañado.

- si, lo normal.. pero ya no me deja bañarme con el.  Dije bromeando - el me miro incomodo 

-¿ bañarte? si ya es un hombre... no es normal. dijo sorprendido.
- ¿no es normal?  ¿Y  que es normal.. ? pregunte con curiosidad 
- tu y yo nos bañamos juntos- el se ahogó  con la sopa. 
- es chiste... lo hizo leigh.- siento desilusionarte y.. ¿  que hacen los hermanos? Pregunté con curiosidad.
- que se yo soy hijo único. traeme mas sopa... dijo dandome el plato vacio..
 - esta bien.. dije mientras lo agarraba y lo llevaba mas sopa mientras servia  la sopa mire la pequeña  cola flotando..¿ debería?

- toma, atragantate ! dije mientras se la ponia en la bandeja, él sonrio, comiendo  desesperado.
- esta  delicioso esta sopa.. nunca había  probado una sopa con tufo tan Rica-
- tofu? Pregunte el asintió - nosotros comiamos carne sintética-  Luego  miro la cola flotando- 
para ser vegetariano - la comiste con tanta hambre .. dije riendo él se detuvo y me miró sorprendido habia dejado de comer  
-¿rata? Preguntó  asqueado. 
- obvio.. es lo que comen los pobres.¿ por que crees que las calles estan tan limpias. ?pero estas son de campo, no drenaje, gorditas y bonitas, dije sonriendole..
- ya estoy lleno- dijo  El - Pues, nunca habias    bebido una sopa tan rica,  el me sonrió  
- ya se me quitó  el hambre- tranquila- ¿ cuantos años tienes pecosita.. ¿15? 

- yo no tengo 15!  Y no me digas pecosita - no me gusta yo tengo 18 ¿ tú..? 

- soy mayor que tú.. tengo 20 dijo- pecosita-
¿  que es este lugar? Preguntó curioso.
- una base secreta,  no puedo decir tú ubicación... dije agregandole suspenso a la conversación..
- de verdad dime.- Dijo  preocupado. Yo ignore
- verte comer me dio sueño... allá esta él baño, por si quieres ir y por alla la puerta, por si te quieres ir- dije levantandome y llevandome la comida a la cocina- al regresar lo mire alli mismo- 
-¿no te habias ido? El me miro.
...
No tengo  a  donde ir- respondió-
déjame dormir un rato dije lanzandome en la cama.
-¿ vas a dormir conmigo? Pregunto sorprendido..
- si, - ademas  en tu estado, dudo que me hagas algo-  dije sin importancia me acoste a su lado tomando la almohada el me miraba sorpendido, me dormi rápidamente- 

.....

Mientras Evelainne dormia profundamente aquel chico estaba sonrojado-  era la primera vez que estaba en esa situación habia pasado 20 años de su vida en un laboratorio y la unica mujer con la que habia dormido había sido su madre  hasta los 7 años-  todo cambio incluso habia comido rata, miro a la chica a su lado. 
- es bastante bonita- penso retirando  el cabello  de su rostro-  Evelainne  estaba agotada por investigar  toda la noche estaba durmiendo tan profundamente  que no se despertaría  tan fácil- 
Ella se giró  enganchandose al brazo del muchacho.
- shu, shu.. susurraba nervioso ella solo se acomodó colocando su pierna encima de él 
- Evelainne- susurro  nervioso- 
Sentia su tibio cuerpo encima de él   sus respiraciones profundas  mirandola la trataba de apartar empujandola con la mano- 


- ¿ Evelainne estas aquí? gritaba Leigh desde el otro lado de la puerta-  no tengo tiempo para jugar escondite contigo? decía por los pasillos- Eldric trataba de quitarse a la muchacha de encima, parecía una garrapata en un perro sucio- la puerta se sacudió y Leigh miro horrorizado aquella escena. su hermanita menor abrazada de un desconocido
- MIRA MOCOSA POR UN DEMONIO!!!  Grito furioso Leigh - Eldric confundido empezó a balbucear- 
- no es lo que cree! ella se acostó aquí no hice nada, ella se monto encima de mi ...repetía varias veces, Eveleinne solo se movía como si nada pasara. había estado tan acostumbrada a dormir con su hermano insultándola y regañándola que ese ruido, no era nada para ella
- Ella fue te lo juro- 
- tu pequeña idiota, dijo mientras la tomaba por la cintura y la cargaba - 
- NO TOQUES NI UN SOLO CABELLLO DE MI HERMANITA! SI NO QUIERES MORIR! LE Grito- amenazándolo 
- cállate Leigh- no me dejas dormir. decía balbuceando Evelaine- mientras   Eldric estaba nervioso, no sabia que hacer si correr o llorar del miedo. Leigh se fue con su hermana cargando,aun Eldric procesaba lo sucedido, había compartido la cama con una chica y su hermano la había regañado como si fuera su esposo.. dos cosas el mismo día-  después de eso rápidamente la puerta se abrió y cerro  entrando una chica con cabello corto a la habitación Eldric la miro confundido. 
- y ahora que pasara? Penso nervioso- ella le dirigió una sonrisa cálida y se sentó a un lado de la cama - que no sea otra loca por favor- pensó rápidamente Eldric tragando saliva a la expectativa de lo que le diría la muchacha-
- ¿tu eres la famosa mascota de Eve? pregunto inspeccionándolo como si calificara un experimento concluido-
- ¿mascota? pregunto confundido- me llamo Eldric-
-¿ no te gusta?
- como me va a gustar? si apenas estamos cruzando palabras, yo... - 
- no le hagas caso a su hermano, interrumpió la muchacha rápidamente- él es un sobreprotector de primera.-  pues te lo advierto. ella es mas fácil que la tabla del uno.- 
- ¿ es una chica fácil? mas bien el termino correcto es... ¨extraña¨ - pensó el- 
- si es fácil no me mires de esa forma, no te miento- hazme un favor:  aléjala de mi hombre! dijo en tono amenazador
- ¿ todos en este lugar están... dementes? pensó Eldric mirando a la chica irse sin esperar respuestas- ella se fue dejándolo solo en aquella extraña habitación con un enorme conejo de ojos rojos mirándolo como si conociera todos sus secretos- suspiro al menos aliviado de estar con vida.

No hay comentarios: